THE HELLBUCKERS "Won't Be Long b​/​w Roll With The Punches" (HR070​)​.

by newhrecords

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.

about

Los Eternos deciden añadir pimienta a su explosivo cóctel y se asocian con Carla de Figueredo para alumbrar una nueva criatura: The Hellbuckers.

Los Eternos son uno de los máximos exponentes a nivel nacional a la hora de fusionar el country más puro y el rock & roll. Después de entregar con Warner el impecable "Back On The Road" (Warner / Miña Terra Galega, 2010), de asociarse con una leyenda como el australiano Chris Masuak (Radio Birdman, The Hitmen y The Screaming Tribesmen) para dar forma al single "Chris Masuak & Los Eternos" (H, 2013) y de realizar una intensa gira nacional; deciden hacer realidad uno de sus sueños más recientes.

En el 2012 Carla les dio unas clases de canto a Los Eternos y el montar algo juntos surgio de forma natural debido a la gran conexión entre ambas partes. Carla de Figueredo, directora de Inquietas Compañía Artística, es una de las voces más interesantes que aparecen en la escena coruñesa dentro del mundo de la "música negra", especializada en jazz, blues o soul. Formada en Galicia, en Italia o en la Berklee School of music at Umbria Jazz Clinics compagina la voz con cabaret o burlesque.

A pesar de que se trata de un nuevo proyecto, lleva años fraguándose, pero por no disponer de tiempo, hasta la fecha no habíamos podido darle forma. Carla tenía en mente hacer un grupo con temas propios y nos pidió si le podíamos componer unos cuantos temas... el siguiente fue un paso natural, "si quieres podemos tocar estos temas contigo".

El tiempo fue pasando, entre los conciertos de Los Eternos y las clases, el cabaret, el teatro y los conciertos de Carla... pero ahora podemos decir que es una realidad. La base del grupo está basada en los clásicos del Soul de los 50 -- 60´s (Margie Hendrix, Ruth Brown, Freddy King, Mike Pedicin...), ellos les dan la vuelta y las adaptan dándoles su toque personal e intransferible: Rock & Soul de alto octanaje.

La asociación trae consigo un torrente de energía, un sonido eléctrico cargado de sensualidad, emoción y fuerza... Nos presentan cortes en los que Carla muestra su capacidad vocal arropados por una sección rítmica brillante -"Wont Be Long"- y pildorazos efervescentes como "Roll With The Punches".

Rock Your Soul, Baby!

EDICIÓN EN VINILO disponible en la web en edición limitada y numerada de 300 copias. Sólo 5 euros!!

Más información:
www.newhrecords.com
www.facebook.com/newhrecords
www.facebook.com/thehellbuckers

credits

released July 4, 2014

tags

license

all rights reserved

about

newhrecords Reus, Spain

Este canal pertenece a New H-Records, que es el mismo sello discográfico independiente que entre los años 2002 y 2007 editó, bajo el nombre de H-Records, más de 50 discos en formato vinilo y compact disc. En 2012 vuelve H-Records, el de verdad, el del Punk-Rock’n’Roll-Garage-Beat-Pop-Surf-Hardcore en toda la cara, bajo el nombre de New H-Records para empezar nuevamente de cero hasta el infinito. ... more

contact / help

Contact newhrecords

Streaming and
Download help